Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Lomba sube a la pasarela de Madrid su colección inspirada en la "Green"

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 18:09

Vitoria, capital verde europea

Lomba sube a la pasarela de Madrid su colección inspirada en la "Green"

La sostenibilidad es el elemento clave en los diseños que el vitoriano presentará hoy en Mercedes Benz-Fashion Week

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lomba sube a la pasarela de Madrid su colección inspirada en la "Green"

Lomba en la Mercedes Benz-Fashion Week

Tags

31/08/2012

La Capital Verde Europea también estará hoy presente en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, denominada Mercedes-Benz Fashion Week, que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo martes. El diseñador vitoriano Modesto Lomba ejercerá una vez más de perfecto embajador de las virtudes de su ciudad. Y en este caso se ha centrado en el galardón "green" del que Vitoria presume todo este año para presentar su nueva colección de primavera-verano para 2013.
Así, y bajo el nombre "Tesis, antítesis, síntesis", Lomba se ha inspirado en la sostenibilidad, argumento del que ha hecho un elemento transversal en cada una de sus creaciones. Ha creado su colección con la intención de reflexionar sobre el diseño orgánico. «Las flores, símbolo de vida, invaden todas las formas y nuestros pensamientos, en un lenguaje espiritual, ligero y libre, que se funden con la geometría gris de las prendas y las modifica», es el argumento que ofrece.
Durante el desfile, que será seguido por 800 personas, se podrá sentir una fuerte presencia de Vitoria, con diferentes elementos característicos de la European Green Capital. Además, cada uno de los asistentes tendrá acceso a material promocional de la ciudad, así como a información del galardón verde y de los atractivos túrísticos de Vitoria.
De esta forma se conseguirá también incorporar la sostenibilidad al mundo de la moda y cumplir con uno de los mandatos de la Comisión Europea como es hacer que el premio de Green Capital llegue a todos los campos.
El público directo al que se accederá asciende a unas cifras que superan las decenas de millar, sin contar el destinatario final. Se trata, asimismo, de un "cliente" novedoso, con lo que el atractivo y la repercusión para Vitoria aumentan más si cabe.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao