Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

La Semana de la Movilidad incluirá un banco de pruebas con conflictos circulatorios reales

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 18:09

Vitoria, capital verde europea

La Semana de la Movilidad incluirá un banco de pruebas con conflictos circulatorios reales

Las actividades, que tendrán lugar entre los días 16 y 22, incluirán recorridos de seguridad vial para escolares y personas mayores

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

06/09/2012

El arte urbano asociado a la necesidad de recuperar la calle para el peatón y un banco de pruebas sobre convivencia entre ciclistas, vehículos y peatones protagonizarán la undécima edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de Vitoria, que se celebrará entre los días 16 y 22 de este mes y cuyo lema será "Moviéndonos en la dirección correcta".
La concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, presentó los actos organizados por el Ayuntamiento junto a Joseba Abaitua, portavoz del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. La teniente de alcalde explicó que la red social Twitter ayudará a difundir el programa completo, con información actualizada a través de su cuenta @SemanaMovilidad_VG.
Las actividades de 2012 girarán en torno a las denominadas Sendas de la Movilidad, que ayudarán a divulgar el Plan de Movilidad. Para ello, desde el lunes 17 al viernes 21 de un artista local transformará de 18.00 a 20.00 horas una zona diferente de la ciudad.
El martes 18 de septiembre a las 19.00 horas, la exposición de la Green Capital acogerá el primer "living lab" sobre movilidad sostenible. Se trata de un banco de pruebas sobre situaciones reales en el que se invitará a colectivos afectados -un grupo de 20 personas- por la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, a dialogar y tratar de buscar soluciones a situaciones conflictivas que surgen en el día a día. Una vez hecha la inscripción, tendrán una semana para hacer fotos o vídeos de situaciones circulatorias concretas.
Del 17 al 21 se pondrá en marcha un proyecto piloto denominado "Movi-Bus" para escolares. Compuesto por el "Bici-Bus" y el "Pata-Bus", se fomentarán los recorridos en bicicleta o a pie de casa al colegio y del colegio a casa, organizando un transporte colectivo de jóvenes. La Semana de la Movilidad también se dirigirá a los centros de mayores con la actividad "Segur-bide", en la que el jueves 20 a las 15.30 se organizará un recorrido por el centro aportando indicaciones sobre seguridad vial. Otro de los actos principales será la V Marcha Olaguíbel en bicicleta, que tendrá lugar el sábado 22 con salida a las 11.00 desde la calle Sancho El Sabio.
Para inscribirse en las actividades será necesario enviar un e-mail a yomesubo@vitoria-gasteiz.org con los datos del interesado o bien llamar al teléfono 945 12 18 76.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao