Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Vitoria lanza su primera campaña de turismo nacional con los rostros "green"

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 16:07

Vitoria, capital verde europea

Vitoria lanza su primera campaña de turismo nacional con los rostros "green"

Modesto Lomba, Jorge Fernández, Inma Shara, Susana Soleto y Aitor Ocio invitan este mes a conocer la Capital Verde de Europa en televisión, prensa y radio

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

17/07/2012

La capital de provincia que hace menos de dos décadas ocupaba año tras año el último puesto en el ranking de visitantes acaba de estrenar su primera campaña de turismo de alcance nacional. Lo hacía el viernes, en el espacio dedicado a las previsiones meteorológicas del noticiario nocturno que encabeza Marías Prats.

Por espacio de 45 segundos, el hombre del tiempo, Roberto Brasero, publicitó los encantos de Vitoria. Le ayudó, a través de una especie de conexión, el conocido presentador de televisión y ex jugador baskonista Jorge Fernández, quien invitó a la audiencia a visitar la Capital Verde Europea apoyado en algunos de los rincones más atractivos de la ciudad.

La promoción se repetirá en otras cuatro ocasiones a lo largo de este mes, tiempo en el que la Green Capital ejercerá también de anzuelo en varias radios, más de una veintena de periódicos y distintos suplementos de difusión nacional, de la mano de algunos de sus embajadores. Todos, rostros locales populares. Así, además de Jorge Fernández, la actriz Susana Soleto, el diseñador de moda Modesto Lomba, el futbolista Aitor Ocio y la directora de orquesta Inma Shara tratarán de seducir a lectores y oyentes para que planifiquen una escapada a la única ciudad española que ha logrado convertirse en el referente continental en desarrollo urbano sostenible.

En el caso de la prensa, lo harán con su imagen sonriente a toda plana -en algunos casos, en la misma contraportada de varios diarios- y un mensaje directo: «En Vitoria somos "green". Este verano descubre que mi ciudad es la Capital Verde de Europa". El anuncio se completará con una fotografía del logotipo vegetal y de fondo, la Virgen Blanca, y la sugerencia de distintos planes, como recorrer en bicicleta el Anillo Verde o hacer una turné gastronómica para probar los pintxos.

«El año de la ciudad»

El Gabinete Maroto ha dedicado a esta campaña exprés de turismo -se mantendrá sólo durante la segunda quincena de julio- 260.000 euros, IVA incluido. Esa cantidad se costeará con cargo al patrocinio de la Green Capital.

«Este es el año de Vitoria y no podíamos dejar pasar la oportunidad de darnos a conocer», explica el edil de Promoción Económica. Fernando Aránguiz describe la iniciativa como «impactante y de bajo coste. La Rioja, sin ir más lejos, ha dedicado este año a promocionar el turismo un millón de euros», añade.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao