Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

La Unesco pone a la Vitoria Green como ejemplo para Asia en materia de aguas

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 17:07

Vitoria, capital verde europea

La Unesco pone a la Vitoria Green como ejemplo para Asia en materia de aguas

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tags

27/03/2012

Vitoria presentó ayer en París el programa de la European Green Capital 2012 ante la Unesco, y aprovechó de paso para postularse como candidata a ser la primera Reserva de la Biosfera Urbana. Según el Consistorio, en la reunión con la subdirección de Ciencias Naturales de la Unesco hubo buen "feeling", y esta organización de las Naciones Unidas mostró «un gran interés» en el programa green de Vitoria. Sus representantes afirmaron estar completamente convencidos de que el programa presentado por la capital alavesa «se centra en conseguir medidas aplicables, para lo que es más eficaz establecer políticas urbanas con ciudades y no solo con estados».

La delegación vitoriana, encabezada por el alcalde, Javier Maroto, se reunió también con representantes del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de Naciones Unidas, que, según Luis Andrés Orive, director general de Medio Ambiente de Vitoria, cree que «los proyectos que estamos desarrollando en Vitoria son ejemplo para Asia». Aseguró también que los organismos internacinoales quedaron «impresionados» por la «filosofía medioambiental vanguardista» que ha aplicado la capital alavesa en materia de aguas.

Así, Vitoria también mantuvo una reunión con los responsables del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, una iniciativa científico intergubernamental que busca «establecer una base científica para mejorar la relación global de las personas con su entorno». Así, Orive recordó que «la relación entre Vitoria y sus alrededores, como la cuenca del Zadorra o los acuíferos, les ha parecido ejemplar. Por lo que nos instan a que continuemos con estas prácticas para que consigamos, muy pronto, ser declarados Reserva de la Biosfera».

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao