Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Vitoria, protagonista en la 'Green Week' de Bruselas

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 23:05

Vitoria, capital verde europea

capital verde

Vitoria, protagonista en la 'Green Week' de Bruselas

La semana dedicada al medio ambiente más importante de Europa contará con la participación del gerente de Amvisa y de una 'ekolaboradora' vitoriana

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ELCORREO.COM VITORIA23/05/2012

La concejal de Medio Ambiente, Leticia Comerón, ha anunciado hoy la participación de Vitoria-Gasteiz en la 'Green Week' de Bruselas, la semana dedicada al Medio Ambiente más importante de Europa. Además de la conferencia que ofrecerá el gerente de Amvisa en el foro europeo, por la ejemplar gestión de los recursos hídricos, una 'ekolaboradora' estará presente en esta Semana Verde para significar la implicación de los vitorianos con el galardón medioambiental.

Comerón ha explicado el protagonismo del que la actual Capital Verde Europea está disfrutando en la 'Green Week' de Bruselas, que se celebra desde ayer y hasta el 25 de mayo. Esta conferencia europea sobre política medioambiental trata de concienciar sobre la importancia de usar adecuadamente los recursos hídricos, garantizando la disponibilidad para los diferentes usos y evitando la contaminación de nuestros ríos, mares y océanos. Así, la 'Green Week', con cuarenta sesiones temáticas, ofrece la oportunidad de debatir e intercambiar experiencias y buenas prácticas en relación con el agua.

Según el lema de este año, “Every Drop Counts”, las sesiones oficiales y los seminarios se van a entrelazar con una exposición de 52 stands en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea, sobre soluciones de negocios verdes, autoridades locales y regionales, además de entidades europeas e internacionales, entre las que está presente Vitoria-Gasteiz.

De esta forma, el 'stand' vitoriano consiste en una explicación mediante paneles informativos que hablan de los proyectos estratégicos que han conseguido llevar a la capital alavesa hasta este galardón medioambiental, además de los diez proyectos 'green', con especial relevancia a la gestión integral del ciclo del agua.

Además, los vitorianos están representados gracias a Yolanda Cano, una 'ekolaboradora' que está presente en el 'stand' de Vitoria-Gasteiz para contar de primera mano cómo es la capital vasca. Además de vivir la experiencia de la 'Green Week', compartirá estos días con todos los vitorianos por redes sociales para hacer más patente el nexo entre Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 y los vitorianos.

“Green Capital es un premio de todos, por lo que es muy significativo que una 'ekolaboradora' pueda transmitirnos de primera mano sus impresiones. Nuestros buenos ratios en gestión del agua han conseguido que seamos referencia a nivel europeo, por lo que al ser ejemplo del cuidado y respeto al medio ambiente, tenemos una gran presencia en este encuentro internacional”, ha declarado la concejal del Partido Popular.

Agenda "apretada"

Por otra parte, mañana Vitoria-Gasteiz estará presente en este foro internacional con una conferencia impartida por el gerente de Amvisa, Ángel Llamazares, para explicar el Plan Futura, en qué consiste y las mejoras que ha conseguido tras ocho años de aplicación.

Además, como ya se anunció la semana pasada, Vitoria-Gasteiz tendrá una apretada agenda durante estas semanas ya que el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) han planteado un amplio abanico de actividades en torno a la 'Green Week', para conseguir una mayor divulgación de los valores medioambientales para que toda la ciudadanía pueda sentir lo que es ser Green Capital desde aspectos muy diversos de la sostenibilidad.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao