Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Daisalux, nuevo colaborador de la Green Capital

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 23:04

Vitoria, capital verde europea

vitoria

Daisalux, nuevo colaborador de la Green Capital

La empresa de iluminación se suma a la lista de colaboradores de la capitalidad ecológica con una aportación de 25.000 euros

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ELCORREO.COM VITORIA23/04/2012

La Green Capital cuenta con un nuevo apoyo. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con José Antonio Fernández de Arróyabe, Director General de Daisalux SAU, por el que esta entidad surgida hace más de veinticinco años se convierte en colaborador de la European Green Capital 2012. Por este acuerdo, la empresa de iluminación de emergencia colabora con una aportación de 25.000 euros. Este dinero se destinará a la promoción, divulgación, apoyo y mecenazgo de este importante evento de ciudad.

Ubicada en el polígono de Júndiz, la firma nacida hace tres décadas cuenta con cerca de 110 empleados y se dedica al mercado de la iluminación de seguridad y emergencia, la señalización y el balizamiento, es decir, las pequeñas luces que se colocan en las escaleras y que, además de ser decorativas, sirven para alumbrar el camino. Productos todos ellos que exportan a una veintena de países y que pueden apreciarse en edificios tan distintos y singulares como son los museos Artium, Bibat y Guggenheim, el remodelado Buesa Arena, la plaza de toros de Vitoria, el metro de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Real de Buenos Aires o las oficinas de la parisina Torre Eiffel.

El compromiso de Daisalux con el medio ambiente ya es manifiesto puesto que el criterio de 'eco-diseño' desde las fases más conceptuales de desarrollo o la preocupación por la fase final de la vida de un producto y sus consecuencias colocó a la empresa en primera línea de negocio, colaborando en las instalaciones más grandes a nivel nacional y europeo. De hecho, esta empresa ya recibió en el año 2002 el reconocimiento a su actividad con el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la sección española, a la innovación ambiental de los productos, entregado por el príncipe de Asturias, por su proyecto 'Aplicación del Eco-Diseño en una Lámpara de emergencia'. El mismo año Daisalux fue también galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección vasca, otorgado por el Departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco y la sociedad pública de gestión ambiental IHOBE.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao