Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

El Financial Times se fija en la Green Capital

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 23:03

Vitoria, capital verde europea

vitoria verde

El Financial Times se fija en la Green Capital

El periódico económico más importante de Europa dedica un artículo a Vitoria y aborda la apuesta medioambiental de la ciudad

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ELCORREO.COM VITORIA27/03/2012

El periódico económico más importante de Europa, la biblia de los negocios del continente, tiene espacio en sus páginas para la Vitoria verde. Dedica en su edición de hoy una reseña sobre Vitoria y la Green Capital, con declaraciones del alcalde, Javier Maroto, y un análisis sobre la atracción empresarial que este título puede suponer para la capital vasca. El propio alcalde ha difundido la existencia del artículo en las redes sociales.

El Financial Times, con una circulación de más de 300.000 ejemplares en todo el mundo, dedica un espacio a abordar las cuestiones relacionadas con la Green Capital. Vitoria, dice, parece no tener mucho en común con las más populosas y conocidas ciudades de Hamburgo o Estocolmo, sus predecedoras en el título verde europeo, salvo este propio reconocimiento. Pero es esa característica de ciudad de tamaño medio, como lo son la mayoría de las ciudades del continente, la que otorga mayor valor a la decisión de la Comisión Europea. Para Maroto, sigue el artículo, es importante que el título de European Green Capital no haya recaido de nuevo en las verder ciudades del Norte y el Centro de Europa, sino en una sureña como es Vitoria, que cumplía todos los requisitos de calidad ambiental para serlo, se destaca en las líneas firmadas por el periodista Victor Mallet, que recuerda en su escrito que Vitoria es sede de Mercedes, Michelin y Aernnova como industrias punteras.

El texto del Financial Times destaca también el propósito de la ciudad de ejecutar un "anillo verde interior" (inner greenbelt) al estilo, dice, de lo que han hecho Seúl o Chicago. "Es revolucionario para una ciudad", explica Maroto al periódico británico. "Porque lo normal es invadir espacio de la naturaleza y urbanizarlo". Y esto, remata el periodista Mallet, es exactamente lo contrario.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao