Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Europa elogia el Anillo Verde Interior

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 16:07

Vitoria, capital verde europea

Europa elogia el Anillo Verde Interior

Javier Maroto presenta en Copenhague, ciudad candidata a Green Capital en 2014, las iniciativas para la economía verde del futuro

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tags

23/03/2012

El alcalde Javier Maroto continuó ayer con su particular periplo europeo para presentar las excelencias "verdes" de Vitoria. Ayer le tocó hacerlo en Copenhague, ciudad que aspira a la Green Capital en 2014. Y lo hizo en el transcurso de la quinta cumbre de las regiones de Europa, organizada por el Comité de las Regiones, el Ayuntamiento de Copenhague y la región de la capital de Dinamarca.

El regidor dio a conocer las iniciativas de Vitoria para la economía verde del futuro y recibió de Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, los parabienes hacia el Anillo Verde Interior que proyecta el político popular, y que empezará por la Avenida de Gasteiz. «Una vez más, en esta ocasión en Copenhague, nuestra ciudad consigue apoyo institucional para este plan que va a ser pionero y nos va a situar como referente europeo de urbanismo sostenible», destacó el regidor.

El alcalde participó a primera hora de la tarde en una mesa de trabajo en la que explicó cómo consigue el Ayuntamiento que dirige financiación para proyectos como el Anillo Verde Interior o el palacio Europa, al adaptarse a la nueva filosofía medioambiental que rige la política comunitaria. «Estos planes de remodelación sobre planta construida con criterios de bioaquitectura y de introducción de la naturaleza en el centro de la ciudad son los que consolidan a Vitoria como ciudad sostenible», recordó.

Pero uno de los platos fuertes de la jornada se desarrolló a partir de las 19.30 horas, con la entrevista que Maroto protagonizó con el teniente de alcalde de Copenhague. El representante danés ha mostrado mucho interés en intercambiar impresiones con la delegación alavesa para conocer las claves por las que la capital consiguió el galardón verde en 2010, es decir, el programa expuesto, la estrategia planteada al tribunal o la presentación para el examen técnico.

"Stand" vasco

A lo largo de la jornada, el regidor popular también participó en otras actividades, antes de la recepción oficial a los participantes en la cumbre, que tuvo lugar a última hora de la tarde. A las diez de la mañana, Javier Maroto fue entrevistado por Euronews, cadena que quería saber cómo una ciudad de tamaño medio como Vitoria había conseguido estar en boca de los países europeos en materia medioambiental. Además, a las seis de la tarde, la delegación vitoriana asistió a la inauguración del "stand" de Euskadi en Copenhague, que será exhibido de forma paralela a la cumbre.

Hoy continuarán las reuniones entre los miembros del Comité de las Regiones.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao