Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

La Green se promocionará en la gala de Euskadi en Fitur

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 17:01

Vitoria, capital verde europea

Fitur Verde

La Green se promocionará en la gala de Euskadi en Fitur

Se celebrará el día 17 en el Palacio de Cibeles y están invitadas más de seiscientas personas

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Green se promocionará en la gala de Euskadi en Fitur

Stand de Euskadi en Fitur 2010

Tags

I. OCHOA DE OLANO10/01/2012

La capitalidad verde europea de Vitoria acaparará parte del protagonismo en la gala que el Gobierno vasco ultima para vender Euskadi en Madrid. La celebrará el próximo día 17, víspera de la apertura de la feria internacional de turismo, Fitur, al igual que ha hecho en las dos últimas ediciones. 

En esta ocasión, el escenario elegido para la fiesta de promoción de los atractivos de la comunidad autónoma es la sede del Ayuntamiento de Madrid, localizado en el Palacio de Cibeles, en pleno centro neurálgico de la capital. En concreto, su espacio de celebraciones más emblemático, una sala de 2.400 metros cuadrados cubierta por una gran bóveda acristalada.

El lehendakari presidirá el acto, al que está previsto que acudan más de seiscientos invitados. Entre ellos, numerosas autoridades, empresarios y los rostros vascos del mundo del arte, el deporte o la gastronomía más populares. Los periodistas irundarras Jon Sistiaga y Lourdes Maldonado conducirán una gala en la que intervendrá el consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda. Habrá una actuación sorpresa y un cóctel posterior.

Vitoria se abrirá paso en la fiesta a través de la proyección de un vídeo centrado en la Green Capital, según han adelantado a este periódico fuentes del Departamento de Turismo del Gabinete López. Al día siguiente, Euskadi inaugurará su "stand" en Fitur.

Inauguración de la EGC

El alcalde, Javier Maroto, asistirá a la gala, así como a la jornada de apertura de la feria. Su agenda "green" le llevará de vuelta a Bruselas, seis días después, para asistir a la presentación del Hiriko, el primer prototipo de coche eléctrico vasco, "made in Álava". El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, será la primera persona que se ponga al volante del modelo fabricado por Mercedes. El Hiriko participará en varios actos previstos en la programación de la European Green Capital (EGC), además de en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en verano en Londres.

El tercero de los actos "green" previstos para este mes de enero -el cuarto si se incluye la inauguración, el próximo jueves, del Palacio Zulueta como sede de la EGC)- tendrá lugar en casa, el día 30. El Gabinete Maroto quiere celebrar durante esa jornada la gala inaugural de la Green. Para ello, pretende que se citen en Vitoria las principales autoridades del país. La Casa Real aún no ha confirmado la presencia de la reina doña Sofía, que es la presidenta de honor de la capital verde, ni la de los Príncipes de Asturias. 

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao