Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

El Boulevard se suma al tirón "green"

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 18:12

Vitoria, capital verde europea

VITORIA VERDE

El Boulevard se suma al tirón "green"

El centro comercial y el Consistorio firman un convenio para difundir los actos de la Capital Verde, que hoy acoge un espectáculo en 3D

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Boulevard se suma al tirón "green"

Fotograma del espectáculo de luz y sonido sobre la fachada consistorial. / El Correo

Tags

BEATRIZ CORRAL30/12/2011

La actual Capital Verde europea no cesa en su tarea de buscar socios y patrocinadores que financien, promocionen y difundan las diferentes actividades destinadas a encumbrar su reinado. Y uno de los primeros en sumarse a este tirón "green" ha sido el centro comercial El Boulevard, que ayer firmó un convenio con el Consistorio para proclamar los valores y el mensaje que Vitoria quiere transmitir a lo largo de 2012.

Un acuerdo en virtud del cual el centro comercial realizará una aportación de 25.000 euros en concepto de patrocinio y que le aportará la categoría de colaborador. Participación que no tendrá carácter exclusivo y que se prolongará hasta el 31 de diciembre del próximo año, si bien El Boulevard podrá utilizar el logo de Vitoria-Gasteiz European Green Capital en sus campañas publicitarias hasta junio de 2013.

Así, además de difundir la ciudad en todos los soportes posibles, facilitará el uso de sus espacios comunes para desarrollar diferentes actividades entre las que destacan talleres, concursos, desfiles, jornadas y exposiciones. También se unirá al Pacto Verde para mejorar el medio ambiente vitoriano a través del ahorro energético, el reciclado de residuos orgánicos, la gestión de residuos o la sensibilización a la ciudadanía. «Formaremos parte del circuito de factorías verdes con nuestra planta de compostaje, de forma que tanto los visitantes como los propios vitorianos puedan visitarla y recorrerla», indicó ayer la gerente de la gran superficie, Ana López, quien hizo hincapié en la trayectoria de cuidado medioambiental y sostenible que desde la apertura de la galería.

«Representa uno de los principales escaparates de Vitoria y es un acierto elegirlo para potenciar la Green Capital por ser un centro innovador», coincidió el alcalde, Javier Maroto, al recordar que cerca de 160.000 personas se acercan cada semana hasta sus instalaciones. Y es que, de cumplirse las previsiones, cuando acabe este año habrán pasado por el centro más de 8,7 millones de visitantes «de los que el 30% llegan de fuera de la ciudad y demuestra nuestra capacidad para atraer gente y contarles todo lo que se puede hacer para celebrar la "Green Capital"», incidió López.

Con actuaciones como la de esta misma tarde, cuando la fachada del Consistorio en la plaza de España se encenderá en verde. El espectáculo en 3D, que tuvo que suspenderse hace dos semanas por las adversas condiciones meteorológicas, se retoma hoy con doble sesión.

Dos pases, uno a las 20.30 horas y otro a las 22.00 horas, basados en una atractiva mezcla de luz y sonido con la que el Ayuntamiento quiere dar la bienvenida al que promete ser el año "green" por excelencia.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao