Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Vitoria viaja a Bruselas para recoger el cetro 'green'

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 17:12

Vitoria, capital verde europea

VITORIA VERDE

Vitoria viaja a Bruselas para recoger el cetro 'green'

La delegación alavesa vuela hacia la capital belga, donde esta tarde asistirá a una recepción en la sede de Euskadi y mañana comenzará su reinado verde tras recibir el título de manos de Hamburgo

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vitoria viaja a Bruselas para recoger el cetro 'green'

El alcalde Maroto y la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, se saludan antes de salir hacia el aeropuerto de Loiu. / Igor Aizpuru

Tags

M. REGO14/12/2011

El anillo verde, el plan de movilidad sostenible y los huertos municipales se pasearán estos días por Bruselas. La ciudad belga ha hecho sitio entre sus populares chocolaterías y su Grand Place para recibir a la delegación alavesa que mañana recogerá en el Parlamento europeo el Libro Verde de manos del secretario de Estado de Hamburgo como símbolo del traspaso de poderes entre la actual y la próxima Green Capital. El acto, ante un foro multitudinario e internacional, supondrá el comienzo del reinado 'verde' de Vitoria, el pistoletazo de salida de un año cargado de iniciativas marcadas con el sello de la sostenibilidad.

Pero la capital alavesa probará esta misma tarde un aperitivo de esa puesta de largo oficial. Lo hará en la sede de Euskadi en Bruselas que, a partir de las 19.00 horas, acogerá una recepción de la delegación vitoriana además de la presentación del programa de actividades para el año 'green'. Y, apenas medio día después, Vitoria agarrará por primera vez el cetro verde para no soltarlo hasta que finalice 2012, cuando se lo cederá a su sucesora, la francesa Nantes. Este segundo acto en la agenda europea tendrá lugar mañana sobre las 12.00 horas en el Parlamento europeo ante el comisario de Medio Ambiente de la UE, Janez Potocnik, entre otros representantes del viejo continente.

Vitoria aportará a este evento una nutrida presencia municipal. Por parte del equipo de gobierno, han viajado el alcalde, Javier Maroto, la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, el coordinador de políticas medioambientales, Luis Andrés Orive, y el de Alcaldía, Rafa Laza. En la capital belga también estará Ana Lasarte, responsable del servicio de Turismo, y miembros de todas las formaciones municipales salvo el PSE como muestra de su desacuerdo con el parón de la redensificación.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao