Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

En busca del pintxo verde

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 08:12

Vitoria, capital verde europea

VITORIA VERDE

En busca del pintxo verde

11 locales rivalizarán en un concurso donde se elegirá la tapa 'Green Capital'

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tags

N. P. DE NANCLARES12/12/2011

Vitoria busca un pintxo acorde a su reinado verde. Ylo encontrará en un concurso que se desarrollará la próxima semana, entre el jueves 15 y el domingo 18, en la plaza de Abastos. Los competidores serán once establecimientos hosteleros que durante esos días elaborarán un aperitivo acorde al título European Green Capital que ostentará la ciudad durante 2012. La lista de participantes la integran La Bilbaína, Borda Berri Asador, Sokoa Rock Café, Igarri Taberna, Maese Esriba, Aizkorri, Plaza Café, Amaika, Txapela, Erpidea y Gloria Bendita.

El certamen, organizado por la asociación Hostelería Vitoria bajo el nombre 'Saborea en verde, cita con el pintxo', estará abierto a los paladares de todos los asistentes. Así, los visitantes podrán adquirir por 8 euros un vale canjeable por cuatro pintxos y dos vinos. De esta forma, los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar en favor del aperitivo más acorde a su gusto.

De esta actividad saldrán elegidas dos creaciones. Además de la seleccionada por el público, otra que se denominará 'Pintxo Green Capital', y que será escogida por los propios competidores. La tapa premiada se expondrá en las barras de los once bares participantes de esta iniciativa durante todo 2012. «De esta forma, se creará la ruta del pintxo verde. Un 'gancho' más para los turistas que visiten la ciudad durante su reinado verde europeo», explican desde el colectivo organizador, Hostelería de Vitoria.

La asociación, además, persigue otras metas con esta iniciativa, como la de brindar al sector hostelero de la ciudad el «reconocimiento que se merece tan arduo trabajo de genialidad culinaria, siendo capaces de reinventarse a sí mismos aunando tradición e innovación». Además, aspira a «hacer partícipe al público de la compleja elaboración que requieren estos manjares que tan rápido se comen». La cita también servirá para promocionar y potenciar la cultura del vino. De hecho, estarán presentes bodegas como Betolaza, Piérola, Baigorri, Dominio de Berzal y Arabarte.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao