Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Janez Potocnik: "Vitoria es un ejemplo para el resto de Europa"

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 11:12

Vitoria, capital verde europea

vitoria verde

Janez Potocnik: "Vitoria es un ejemplo para el resto de Europa"

El comisario europeo de Medio Ambiente alaba en un vídeo "el duro trabajo, la dedicación y el entusiasmo" mostrado por Vitoria en materia medioambiental durante las últimas dos décadas

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tags

M. REGO VITORIA01/12/2011

El calendario no engaña y basta echar un vistazo a la hoja del recién estrenado mes de diciembre para comprobar que apenas quedan dos semanas para que Vitoria recoja el testigo de Hamburgo y estrene su reinado como European Green Capital. Ante la proximidad de esa fecha, el jueves 15, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha enviado un mensaje de felicitación a la capital alavesa, a la que ha puesto como "ejemplo de muchas ciudades de tamaño medio" del viejo continente.

Potocnik -quien asisitirá este mes en Bruselas al traspaso del cetro 'verde' y que ya entregó el premio a Vitoria en la gala de 2010 en Estocolmo- alaba en este vídeo el trabajo llevado a cabo en las dos últimas décadas en la capital alavesa. Una labor, recuerda, que ha encontrado "el compromiso y consenso de los partidos políticos y ciudadanos" y que ha tomado forma en el plan de movilidad sostenible, el programa de gestión del agua o el impulso las zonas verdes, detalla. Pero el comisario europeo no se queda sólo en los logros sino que mira hacia el futuro. Así, en su saludo a la Green Capital 2012, destaca la redacción de los próximos planes de urbanismo y de prevención de inundaciones o la creación del llamado anillo verde interior.

Las futuras estrategias en materia 'green', confía Potocnik, deberán estar marcadas por el "duro trabajo, la dedicación y el entusiasmo" que la capital vasca ha demostrado hasta ahora. Porque el mañana, advierte, pasa por "hacer una nueva alianza entre el medio ambiente y la economía". Y "Vitoria lo está haciendo", asegura sin olvidarse de que estos retos determinarán "nuestro bienestar".

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao