Estás en:

Vitoria, capital verde europea

>

noticias

>

Vitoria se dota de un emblema 'green'

Vitoria capiral verde europea 2012

Actualizado: 21:09

Vitoria, capital verde europea

VITORIA, CAPITAL VERDE EUROPEA 2012

Vitoria se dota de un emblema 'green'

Una escultura de musgo de 2 metros realzará el nombre de la capital en la Virgen Blanca

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vitoria se dota de un emblema 'green'

Tags

I OCHOA DE OLANO29/09/2011

El Ayuntamiento se ha propuesto impedir por todos medios que los ciudadanos olviden durante un instante el apellido que Vitoria lucirá  en 2012. Y, más aún, que ni un solo turista abandone sus calles sin tener antes bien claro que paseó por la flamante Capital Verde Europea. Para ello, acuñará un emblema 'green'. En el sentido literal de la expresión.

El Gabinete Maroto acaba de encargar la elaboración de una esculturavegetal con el nombre de la 'biociudad' en los dos idiomas oficiales de la comunidad autónoma. Uno, encima del otro, enfatizados por un signo de exclamación. La instalará en la postal urbana por antonomasia, la plaza de la Virgen Blanca, donde permanente durante todo el año de reinado sostenible.

«Queremos que la Green Capital tenga su propio emblema y que sirva,  además, como símbolo turístico. Representa la principal seña dedentidad de Vitoria, que es el Medio Ambiente», explican desde el Gabinete de Comunicación de Alcaldía. El anagrama, que tendrá una altura de 2,5 metros y una anchura de 48 centímetros, consistirá en una estructura metálica de hierro forjado, envuelta por una red metálica, que se recubrirá de musgo. A cada letra se incorporará una boca de riego para que la escultura permanezca viva durante los doce meses verdes. El Gabinete Maroto confía en que el logotipo luzca en el centro neurálgico de la ciudad a partir del próximo 15 de diciembre, cuando Hamburgo cederá a Vitoria el cetro verde en un acto oficial que se celebrará en Bruselas.Amsterdam y, destinos más cercanos, como Gijón y, de forma más reciente, León, han llevado a cabo iniciativas semejantes, colocando sus nombres en letras a escala humana, en lugares estratégicos,  y resultan un reclamo prácticamente infalible para las cámaras de los turistas. Vitoria pretende, igualmente, captar muchas miradas y muchas fotos, y difundir así su condición de ciudad sostenible de referencia.

Campaña de 'automarketing'

Este proyecto se enmarca dentro de la nueva campaña de imagen de ciudadque ha llevado al equipo municipal de gobierno a modificar el antiguo eslogan 'capital de vida' por 'Vitoria-Gasteiz! donde el verde es capital'. La renovada tarjeta de presentación urbana viene en distintos formatos y con divisa tricolor: el inevitable verde -símbolo de la importancia de la ecología-, el negro y el blanco. Como dibujo de fondo, la silueta de dos frondosos árboles y el sello oficial de Green Capital que propociona la UE.

En las próximas dos semanas se hará visible en los soportes de las arquesinas; los autobuses urbanos; el tranvía; los escaparates dealgunos edificios municipales; las fachadas de varios bloques de oficinas de San Prudencio y Dato; además de en las del Palacio de Zulueta, el Iradier Arena y el campo de Mendizorroza, que se cubrirán parcialmente de lonas. Las banderolas que anuncian los principales acontecimientos de la ciudad bombardearán a los ciudadanos con el mismo mensaje.

Comparte esta noticia »

Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao