Estás en:

Tour de Francia 2009

>

Noticias

Actualizado: 10:02

Tour de Francia 2009

TOUR'09

Contador: "Nunca he admirado a Armstrong"

Sobre su futuro, el doble campeón del Tour de Francia ha señalado que tiene contrato con Astana pero que estará en un equipo de garantías

AGENCIAS27/07/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alberto Contador ha reconocido que su relación con Armstrong ha sido "dura"./ Ap

Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, ha reconocido que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astaná, "es dura", y ha añadido que pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré", ha agregado.

El ciclista de Pinto, que el domingo se proclamó en París campeón de la ronda francesa por segunda vez, ha apuntado que "en este Tour han sido más duros los días en el hotel que en las carreras en sí", ya que "la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff". Contador ha declarado entender a su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, y ha asegurado que "es normal" que tuviera más afinidad con Lance que con él, puesto que son muchos años juntos, y ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al americano por su tercer puesto en la clasificación general.

Equipo de garantías

Preguntado sobre su futuro, Contador no ha aclarado nada, y ha confirmado que tiene contrato con Astaná. "Habrá que ver que pasa. No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo". El ciclista madrileño ha comparado su situación con la de los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando eran compañeros en McLaren, diciendo que la relación entre éstos "ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien".

Para Contador, que fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este segundo Tour "sabe igual de bien que el de 2007 aunque hayan sido distintos. Cada uno tiene su encanto", ha manifestado.

Respecto a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París, donde sonó el himno de Dinamarca en vez del español, Contador ha reconocido que "fue una enorme metedura de pata", y que al poner cara de circunstancias, "rectificaron, aunque tarde". Preguntado sobre el gesto con el que celebra las victorias, Contador ha explicado que empezó con el disparo en 2007 "como un guiño a mis amigos", que "significa que la victoria es para ellos".

Sobre la posibilidad de ganar cinco Tours como Miguel Indurain, el corredor madrileño ha dejado claro que no se plantea nada ni da importancia a ese hecho. "Quiero disfrutar de la bici y establecer en cada temporada los objetivos" ha puntualizado el ciclista, a la vez que ha subrayado que con él no empieza una era, sino que "eso tiene que ver más con el paso del tiempo".
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Tour de Francia 2010
1 CONTADOR Alberto ASTANA 85h48'35"
2 SCHLECK Andy SAXO BANK a 4'11"
3 ARMSTRONG Lance ASTANA a 5'24"
4 WIGGINS Bradley GARMIN a 6'01"
5 SCHLECK Frank SAXO BANK a 6'04"
6 KLÖDEN Andréas ASTANA a 6'42"
7 NIBALI Vincenzo LIQUIGAS a 7'35"
8 VANDE VELDE Christian GARMIN a 12'04"
9 KREUZIGER Roman LIQUIGAS a 14'16"
10 LE MEVEL Christophe F. DES JEUX a 14'25"
Contador califica de "nula" su relación con Armstrong28/07/2009
Perfil de la etapa

Etapa 21: Montereau-Fault-Yonne - París (16 4km.)