Estás en:

Tour de Francia 2010

>

Noticias

>

Sastre: «La etapa del Tourmalet será crucial para el Tour»

Tour de Francia 2010

Tour de Francia 2011

Actualizado: 14:07

Tour de Francia 2010

ÚLTIMA SEMANA

Sastre: «La etapa del Tourmalet será crucial para el Tour»

Sastre reconoció su disposición a continuar en el Cervélo. "El equipo tiene dos años más de contrato y me gustaría continuar. Hay un grupo de gente muy bueno y me siento respetado. Eso me da tranquilidad", concluyó.

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
  • Sastre: «La etapa del Tourmalet será crucial para el Tour»

El futuro de Sastre , de 34 años, no pasa por una retirada inmediata. Después de dos años difíciles el abulense anuncia que seguirá en el pelotón en las próximas temporadas./EFE

Tags

EFE21/07/2010

El español Carlos Sastre , vencedor del Tour 2008, señaló que espera estar "entre los mejores" en la etapa que mañana, jueves, finaliza en el Tourmalet, jornada "crucial", según el abulense, quien habló de la "lección a todo el mundo" de Lance Armstrong y de su deseo de prolongar su carrera en el equipo Cervélo.

"Quedan 4 etapas y todavía nadie ha dicho su última palabra. Este jueves la etapa del Tourmalet será dura y pueden pasar muchas cosas. Será una jornada crucial para el Tour . Trataré de estar con los mejores", dijo Sastre a Efe en la jornada de descanso del Tour de Francia en Pau.

Actualmente en el puesto 15 de la general, el jefe de filas del Cervélo tiene a menos de 2 minutos la posibilidad de meterse en el 'top ten', lo que ha conseguido ya en seis ocasiones en la carrera francesa.

"Finalizar el Tour entre los diez primeros sería bonito, pero después de haberlo ganado no voy a exponer más de la cuenta al equipo para conseguirlo", indicó.

Sastre repasó algunos aspectos que han despertado el comentario en las últimas etapas, como la polémica entre Contador y Schleck por la avería mecánica del luxemburgués en el puerto de Balés.

"Si a uno se le sale la cadena, pincha o se cae no hay por qué esperar a nadie. Son circunstancias de la carrera que a veces beneficia a unos y otras veces a otros. Yo me caí, se me rompieron las dos ruedas y nadie me esperó. Si yo cojo una pájara, ¿me esperarían?, comentó.

Sobre la aparición de Armstrong en la etapa de los cuatro colosos de montaña, en la que el americano atacó y se metió en la escapada buena, Sastre elogió su ejemplo.

"Ya dije que Armstrong no se iría de la carrera y que no tiraría la toalla. Un campeón como él tenía que dejar su sello. Ha tenido caídas y se ha levantado, y sigue luchando. Eso está al alcance de muy pocos y es la lección que le faltaba para todo el mundo", dijo.

Sobre su balance particular en la segunda semana de carrera, Sastre señaló que está disfrutando de la bicicleta "como a mi me gusta, aunque luego salgan o no las cosas".

"Lo intenté el día de Les Domaines y en la etapa del Tourmalet y Aubisque y no tuve suerte, pero me queda una oportunidad y la quiero aprovechar", añadió.

Comparte esta noticia »

Encuestas »

¿Quién ganará el Tour?

Palmarés

Todos los ganadores de la prueba por etapas más importante del mundo.

Encuestas »

¿Quién ganará más etapas?

Vocento