/premios-oscar/2011/archivos/201102/toystory-critica-new-2000xXx80.jpg

La capacidad de despertar la imaginación del público infantil se mantiene intacta en esta tercera entrega de "Toy Story", cuya acción da comienzo cuando el dueño del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear se matricula en la universi dad. Lo cual deriva en una historia marca de la casa Pixar, en la que sus protagonistas adquieren una nueva dimensión. Por cada sonrisa, una lágrima. ¿Hay quien dé más? Porque el travieso Andy se ha hecho mayor y ya no sabe jugar en serio, como lo hacen los niños. Con acierto, la película añade otros personajes, como Ken o Abracitos, a su lista de juguetes con vida propia, dispuestos a lidiar con unos cuantos incordiantes bebés.

Enlaces relacionados

Asimismo, "Toy Story 3" desgrana reflexiones sobre la familia, la amistad, la educación y la solidaridad, en un conjun to un poco más oscuro que los anteriores títulos de la trilogía, en el que tampoco faltan alusiones al siempre difícil paso de la niñez a la edad adulta, a los verdes años, donde la inocen cia deja paso a la responsabilidad, cuando, como diría Rudyard Kipling: «Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alre dedor, todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti, si puedes emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos, tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío».

De ahí que "Toy Story 3" se convierta en un señero esfuerzo creativo pensado para los críos ya mayorcitos, del que pueden extraer sabias enseñanzas, que no son cosa de chupe te y sonajero, sino de una admirable redimensión del género, servido además con ritmo ágil, fantasía desbordante, inte ligencia y humor. Y, como no podía ser de otra forma, sin perder de vista el clasicismo de los cuentos de hadas clásicos, con peripecias inauditas, héroes, heroínas y magia, mucha magia, para un tiempo puramente imaginario en el que descansa nuestra cultura del futuro. Porque HAL 9.000 ya es historia.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
minuto a minuto

En directo: Sigue la gala minuto a minuto con

Ver todas las entradas »

¿Cuánto sabes?

Demuestra lo que sabes sobre los Oscars

Vídeos

  • Cuenta atrás para los Oscar

  • Bardem, preparado para los Oscar

  • Tráiler de 'Cisne Negro'

  • Tráiler de 'Valor de Ley'

  • Tráiler de 'El discurso del Rey'

  • 'Tráiler de 127 horas'

Ver más vídeos »
Vocento
rss
Premios Oscar 2010