/premios-oscar/2011/archivos/201102/nicole-kidman-perfil-2000xXx80.jpg
Cuando parecía haber tocado fondo, pero esto es Hollywood y las fábulas de redención, superación y renacimiento siguen cotizando al alza, así que la australiana se ha encontrado con un inesperado diamante en su embarrado camino: «Rabbit Hole»

Los más veteranos del lugar recordarán a una muchacha como espiga de cebada, chorreones de lava por cabellera, rostro asilvestradamente pecoso y con la apabullante naturalidad del pasto australiano recién regado, que iluminaba la pantalla en filmes como «Calma total», «Billy Bathgate», «Todo por un sueño» o «Días de trueno». Eso, evidentemente, fue hace mucho, antes de que cayera presa de la fiebre del bisturí y el botox (o el sucedáneo fáustico que sea, aunque ella lo niega una y mil veces) y metamorfoseara su apariencia hasta el punto de poder aparecer de nuevo en algún filme de la saga «Batman», pero encarnando a cualquier murciélago de Gotham (la analogía es obra del Dr. Martin Braun, una eminencia de la chapa y pintura para humanos).

Enlaces relacionados

Porque,   o. Y pensar que, después de trabajar y triunfar junto a Sam Mendes («La habitación azul» en las tablas londinentes), Kubrick («Eyes Wide Shut»), Baz Luhrmann («Moulin Rouge») y Amenábar («Los otros»), y de conseguir el Oscar por «Las horas» en 2002 -gracias a afear su aspecto, curiosamente-, la de Honolulú (aunque emigró al país de los canguros, cuna de sus padres, de un pronto salto) fue considerada como la mejor actriz del planeta Hollywood. Todo parecía ir sobre ruedas para Kidman en esos años: por fin se había librado del pelma de Tom Cruise, su salario se multiplicaba obscenamente (en «Cold Mountain» ya ganó 15 millones de dólares, cifra que aumentaría hasta los 17.5 por «Embrujada») y le llovían guiones a tutiplén. Lástima que el fino olfato juguetón de su personaje de Samantha en dicho filme de Nora Ephon (por el que lograría un Razzie a la peor intérprete, por cierto) no se diera en su vida real a la hora de elegir una serie de papeles de los de «uf» que le iban apartando poco a poco del cogollito de Hollywood: «La brújula dorada», «Invasión» o incluso «La intérprete» y «Australia», fallido filme-río-revolutum a las órdenes de su amigo Baz Luhrmann. Y, claro, su extraña gestualidad anulaba cualquier esforzado intento de explorar el cine independiente, casos de «Retrato de una obsesión» y «Margot y la boda».

Con esa faz de roedor mofletudo de mármol que preside a toda la raza de «retocadas» es muy complicado transmitir drama, comedia, tragedia o un simple pinchazo en el dedo gordo

Tras diluirse en el «limoncello» dulzón de «Nine», parecía que la actriz había tocado fondo. Pero esto es Hollywood, y las fábulas de redención, superación y renacimiento siguen cotizando más al alza que una embarazada recogiendo un Oscar (que se lo digan dentro de unos días a Natalie Portman), así que Kidman se ha encontrado con un inesperado diamente en su embarrado camino: «Rabbit Hole», tercer largometraje del «cultie» John Cameron Mitchell («Hewdwig and the angry inch» y «Shortbus») que le ha devuelto a la planta noble de la meca del cine. Su papel de mujer noqueada por el traumático fallecimiento de su hijo pequeño le ha dado las primeras alegrías profesionales (y primeras ofertas con auténtico caché) en mucho tiempo: sendas nominaciones al Independent Spirit Award, Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz. Lo de menos es que se quede a cero ante el posible hat-trick. Lo que realmente importa a estas alturas es que vuelva a pisar la alfombra roja con garbo una de las princesas de ese barrio alicatado con perlas y cantos rodados que es Hollywood y donde, como casi en todos los sitios, cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Verdad, Nicole?

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
minuto a minuto

En directo: Sigue la gala minuto a minuto con

Ver todas las entradas »

¿Cuánto sabes?

Demuestra lo que sabes sobre los Oscars

Vídeos

  • Cuenta atrás para los Oscar

  • Bardem, preparado para los Oscar

  • Tráiler de 'Cisne Negro'

  • Tráiler de 'Valor de Ley'

  • Tráiler de 'El discurso del Rey'

  • 'Tráiler de 127 horas'

Ver más vídeos »
Vocento
rss
Premios Oscar 2010