/premios-oscar/2011/archivos/201102/jesse-eissenberg-perfil-2000xXx80.jpg
Con 27 años recién cumplidos, el actor neoyorquino opta al Oscar por interpretar por interpretar a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en 'La red social'

Neoyorquino, judío y actor. Son tres señas de identidad muy definitorias de Jesse Adam Eisenberg. Nacido en el barrio de Queens en octubre de 1983, cuna de artístas y hippies reciclados, con antepasados polacos, Eisenberg abandonó sus estudios universitarios apenas iniciados para trabajar en una película. Le gustó tanto que se matriculó en clases de interpretación decidido a convertir el cine en su modo de vida. En parte tuvo algo de culpa su hermana pequeña , Hallie Kate, estrella infantil desde los 8 años. Con 19 años ya estaba trabajando en series y películas para la televisión, como 'Tormenta eléctrica'.

La televisión y el teatro Off-Broadway, fueron su verdadera escuela, por lo que no tuvo que alejarse mucho de casa. Eisenberg debuta en el cine en 2002 con 'Cosas de hombres', una película independiente protagonizada junto a Campbell Scott y por la que fue nominado a un Premio Gotham. Pero las películas que le dieron a conocer en todo el mundo fueron 'Una historia en Brooklyn' (2002), junto a Laura Linney y Jeff Daniels, por la que fue nominado a un Independent Spirit Award y a un Boston Film Critics Association Award en la categoría de Mejor Actor de Reparto y, dos años después, 'El bosque', a las órdenes de M. Night Shyamalan.

La divertida parodia de zombies' Bienvenidos a Zombieland', de Ruben Fleischer, le conviertió en ídolo de adolescentes en 2009

Tras 'La maldición y 'La sombra del cazador', que pasan bastante desapercibidas pese a que en esta última compartía escenas con Richard Gere, el protagonismo absoluto le llega en 2009 con 'Adventureland', junto a Kristen Stewart, dirigida por Greg Mottola, y 'Bienvenidos a Zombieland', de Ruben Fleischer, una divertida parodia de zombies que le convierte en ídolo de adolescentes, y que logra el premio del público en el Festival de Sitges. El paso siguiente ha sido la nominación por 'La red social', por interpretar a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, que le puede dar el Oscar. Su próximo filme será '30 Minutes or Less', junto a Danny McBride, de nuevo a las órdenes de Ruben Fleischer.

Eisenberg es también músico y escritor. Ha puesto voz a algunos de los temas musicales de sus películas, ha escrito varias obras de teatro que se representarán en Broadway en 2011, y es autor de la letra y la música del musical 'Me Time!'. Además, también ha escrito para la publicación McSweeney's, y su último escrito ha sido publicado en The New York Times y Harpers. Simpático, soltero, millonario..., parece el chico perfecto que cualquier madre querría como novio para sus hijas, pero algún defecto tiene que tener.

Cuando pasó por España el pasado otoño en la gira promocional europea de 'La red social', aseguró que se sintió humillado cuando apareció con el resto de su equipo en 'El hormiguero', en televisión. Por supuesto es muy libre de no haberse informado a qué tipo de programa le llevaba su jefe de prensa, pero esto no es un defecto, en todo caso, debería despedir a quién le sugirió acudir al programa. Lo grave es lo que dijo en una entrevista televisiva de regreso a Estados Unidos: 'Los españoles son unos ingratos. Después de todo lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial, enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos...' ¡Ay, Eisenberg, si no hubieses abandonado la universidad tan pronto!

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
minuto a minuto

En directo: Sigue la gala minuto a minuto con

Ver todas las entradas »

¿Cuánto sabes?

Demuestra lo que sabes sobre los Oscars

Vídeos

  • Cuenta atrás para los Oscar

  • Bardem, preparado para los Oscar

  • Tráiler de 'Cisne Negro'

  • Tráiler de 'Valor de Ley'

  • Tráiler de 'El discurso del Rey'

  • 'Tráiler de 127 horas'

Ver más vídeos »
Vocento
rss
Premios Oscar 2010