Premios Oscar 2010

 

Críticas. Las películas de los Oscar

La difícil elección de Jenny
  • AN EDUCATION: 2009. Drama. Reino Unido. 95 minutos.
  • Director: Lone Scherfig
  • Intérpretes: Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Emma Thompson y Carey Mulligan

La difícil elección de Jenny

'An education' es la historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer

por Redacción

0 votos

Comparte esta noticia:

'An Education' es una obra muy académica dirigida por el premiado y reconocido cineasta danés Lone Scherfig ('Wilbur se quiere suicidar',  'Italiano para principiantes') y protagonizada por Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Emma Thompson y Carey Mulligan.

Es la historia de una quinceañera a punto de convertirse en mujer. Está ambientada en la Gran Bretaña del comienzo de los sesenta, en plena cúspide del conservadurismo que se desarrolla tras la posguerra, y en los inicios de una década que se va a caracterizar más tarde por estar libre de convencionalismos. Con guión de Nick Hornby ('Alta Fidelidad', 'Un Niño Grande'), es una adaptación de las memorias de la periodista Lynn Barber, que se publicaron originalmente en la revista literaria Granta.

Mulligan es la estrella emergente del film e interpreta a Jenny, una estudiante que olvida sus sueños de ir a la universidad de Oxford cuando conoce a un seductor que le dobla en edad. Jenny entra en círculos lujosos de la capital británica, viaja al extranjero, acude a subastas de arte, pero llega un momento en el que tiene que decidir si opta por ese modo de vida o cumple su deseo de estudiar.

0 votos

Comparte esta noticia:

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Comentarios (0)

Tráiler de 'An education'.

Vocento