Estás en:

Mundial Motociclismo 2010

>

Noticias Motociclismo

>

Lorenzo cierra con un gran triunfo en el circuito de Cheste su año mágico

Mundial de Motociclismo 2010

Actualizado: 15:11

Mundial Motociclismo 2010

GRAN PREMIO DE VALENCIA

Lorenzo cierra con un gran triunfo en el circuito de Cheste su año mágico

Es su novena victoria de la temporada, mientras que Pedrosa mantiene el subcampeonato mundial

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo cierra con un gran triunfo en el circuito de Cheste su año mágico

Lorenzo se ha convertido en el número 1 de la categoría reina. / Reuters

Tags

Efe | Valencia07/11/2010

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al imponerse en el circuito de Cheste a pesar de sufrir un percance en las primeras vueltas que casi le hace rodar por los suelos pero que pudo controlar con maestría. Lorenzo batió además el récord de puntuación en MotoGP, que tenía Valentino Rossi desde 2008 con 373 puntos, al sumar un total de 383 puntos.

Stoner ya fue el más rápido en la salida secundado por Jorge Lorenzo, que se coló al final de la recta de llegada y vio como Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que salía desde la tercera línea le superaba al realizar una buena arrancada, lo que no pasó con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien también tuvo que esforzarse por recuperar el terreno perdido.

Con un ritmo consistente Casey Stoner empezó a estirar el grupo, en el que Jorge Lorenzo tuvo que emplearse a fondo para que no se le fueran sus rivales, como también Valentino Rossi.

En su cabalgada hacia las primeras posiciones tanto Lorenzo primero como Rossi después, se encontraron con el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien se llegó a tocar con el español cuando éste le iba a superar y ese "toque" casi deja fuera de carrera al campeón del mundo de MotoGP en 2010, quien controló su moto de manera espectacular para perder apenas una posición.

Desde ahí -séptima plaza- empezó a remontar puestos y no tardó demasiado en alcanzar a Rossi, al que superó para irse nuevamente a por Simoncelli y mientras él iniciaba ese ascenso, Rossi se ponía tras él para seguir sus pasos camino de alcanzar a Stoner, quien en ningún momento logró abrir un hueco decisivo.

Por entonces ya había rodado por los suelos el estadounidense Nicky Hayden, quien entró demasiado colado en una curva y se salió recto con su Ducati Desmosedici sin posibilidad de controlarla y obligándole directamente al abandono.

Delante, Casey Stoner marcaba el ritmo y Lorenzo daba buena cuenta de Pedrosa primeros y de Rossi después para irse tras el rebufo del australiano y llevándose tras su Yamaha al nueve veces campeón del mundo, mientras que Dani Pedrosa se quedaba descolgado de esa pelea y era incluso neutralizado por el grupo perseguidor, en el que marchaba su compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso, además de Simoncelli y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

A ocho vueltas del final Stoner cometió un error que aprovechó Jorge Lorenzo para ponerse líder y desde ese momento intentó forzar un cambio de ritmo que le diese tranquilidad camino de su primera victoria en el circuito valenciano de Cheste, pero Stoner no cedió en ningún momento.

El ritmo impuesto por Lorenzo sólo lo pudo seguir Stoner, mientras que Rossi se fue quedando algo descolgado y se tuvo que conformar con la tercera plaza, pero ni el australiano aguantó hasta el final al campeón del mundo, que acabó marchándose camino de su novena victoria de la temporada y la primera en Valencia.

Pedrosa fue perdiendo paulatinamente posiciones e incluso se vio superado por el trío formado por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y los italianos Dovizioso y Simoncelli para tenerse que conformar con la séptima plaza final, que en cualquier caso le confirmaba como subcampeón del mundo de la categoría. Justo tras Pedrosa se clasificó Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que iguala su mejor resultado del año, con Álvaro bautista (Suzuki GSV RR) noveno y Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) en la undécima plaza.


Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de motogp del mundial
AUT Casey Stoner 350 pts
ESP Jorge Lorenzo 260 pts
ITA Andrea Dovizioso 228 pts
ESP Dani Pedrosa 219 pts
USA Ben Spies 176 pts
Clasificación de moto2 del mundial
ALM Stefan Bradl 274 pts
ESP Marc Márquez 251 pts
ITA Andrea Iannone 177 pts
SM Álex De Angelis 174 pts
SUI Thomas Luthi 151 pts
Clasificación de 125 del mundial
ESP Nicolás Terol 302 pts
FRA Johann Zarco 262 pts
ESP Maverick Viñales 248 pts
ALM Sandro Cortese 225 pts
ESP Héctor Faubel 177 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2010
San Marino San Marino (Misano) 5 de Septiembre
Espana España (Motorland) 19 de Septiembre
Japón Japón (Motegi) 3 de octubre
Malasia Malasia (Sepang) 10 de octubre
Australia Australia (Philip Island) 17 de octubre
Portugal Portugal (Estoril) 31 de octubre
Espana España (Ricardo Tormo-Cheste) 7 de noviembre
Palmarés histórico »

Todos las ediciones y sus ganadores. Desde los 12+1 triunfos de Ángel Nieto hasta el dominio de Rossi, pasando por las victorias de Sito Pons y Álex Crivillé.

Temporada 2009

Recuerda todo lo ocurrido en 2009 en nuestro especial de la pasada temporada con vídeos, perfiles y todos los resultados

Vocento