Estás en:

Mundial Motociclismo 2010

>

Noticias Motociclismo

>

Márquez saldrá desde la 'pole' hacia el título

Mundial de Motociclismo 2010

Actualizado: 16:11

Mundial Motociclismo 2010

GRAN PREMIO DE VALENCIA

Márquez saldrá desde la 'pole' hacia el título

El catalán se hizo con la mejor posición en la parrilla de 125 c.c por delante de Terol | Stoner y Elías lideran la formanción en MotoGP y Moto 2

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Márquez saldrá desde la 'pole' hacia el título

Tags

Agencias | Valencia06/11/2010

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) en MotoGP y los españoles Toni Elías (Moriwaki) en Moto2 y Marc Márquez (Derbi) en 125 c.c. han liderado las últimas formaciones de salida de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. Stoner refrendó sus registros de las tandas libres para obtener el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales, a pesar de los esfuerzos protagonizados por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para desbancarlo.

Al final, los entrenamientos fueron un mano a mano entre el australiano y el español, que coparon siempre la primera posición de la tanda oficial de pruebas a pesar del italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien llegó a acercarse peligrosamente a sus rivales, pero al final se tuvo que conformar con la tercera plaza. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mucho menos eficaz que en anteriores ocasiones, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con problemas en la puesta a punto de su Yamaha y de ahí que durante buena parte de los entrenamientos navegase entre la octava y novena posición, si bien al final sacó sus mejores argumentos para recortar algo las diferencias.

El español Dani Pedrosa, quien al final de las pruebas libres había conseguido ascender hasta la tercera posición, no se pudo mantener en esa zona por la tarde, en las oficiales, en las que rebajó tres décimas más su tiempo personal, pero sólo le sirvió para ser octavo.En Moto2 Toni Elías (Moriwaki) se hizo con la última mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al doblegar a todos sus rivales en los últimos minutos de la sesión oficial, la mejor forma de celebrar el título mundial.Aunque inicialmente quienes mandaron en la tabla de tiempos fueron el alemán Stefan Bradl (Suter), el italiano Andrea Iannone (Speed Up), el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) o el británico Scott Redding (Suter), al final impuso su ley el piloto español, que encadenó una serie de vueltas rápidas personales que acabaron concediéndole la mejor posición para la salida mañana.En la primera línea le acabaron acompañando Bradl, Iannone y Redding, con Julián Simón en la segunda, justo por delante del también español Carmelo Morales (Suter) y ya con el resto de españoles en posiciones mucho más retrasadas.

Mención especial se merece Álex Debón (FTR), quien apenas una semana después de haber sido operado de la clavícula derecha por tercera vez en la temporada y también en una ocasión de la izquierda, decidió participar en el que él considera el gran premio de "su" casa por ser natural de la localidad castellonense de Vall d'Uxó, y acabó vigésimo quinto.Marc Márquez (Derbi) rebajó todas las expectativas despertadas a lo largo de las distintas sesiones de entrenamientos libres y acabó poniéndose al frente de la tabla de 125 c.c. mientras desde el muro el propio Emilio Alzamora, su director deportivo, le pedía calma.El ilerdense no quiso dejar nada al azar en la lucha por el título mundial y se hizo con la mejor posición de la formación de salida seguido, a escasamente una décima de segundo, por Nicolás Terol (Aprilia) y ambos doblegaron al británico Bradley Smith (Aprilia), el más rápido en las tandas libres.

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de motogp del mundial
AUT Casey Stoner 350 pts
ESP Jorge Lorenzo 260 pts
ITA Andrea Dovizioso 228 pts
ESP Dani Pedrosa 219 pts
USA Ben Spies 176 pts
Clasificación de moto2 del mundial
ALM Stefan Bradl 274 pts
ESP Marc Márquez 251 pts
ITA Andrea Iannone 177 pts
SM Álex De Angelis 174 pts
SUI Thomas Luthi 151 pts
Clasificación de 125 del mundial
ESP Nicolás Terol 302 pts
FRA Johann Zarco 262 pts
ESP Maverick Viñales 248 pts
ALM Sandro Cortese 225 pts
ESP Héctor Faubel 177 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2010
San Marino San Marino (Misano) 5 de Septiembre
Espana España (Motorland) 19 de Septiembre
Japón Japón (Motegi) 3 de octubre
Malasia Malasia (Sepang) 10 de octubre
Australia Australia (Philip Island) 17 de octubre
Portugal Portugal (Estoril) 31 de octubre
Espana España (Ricardo Tormo-Cheste) 7 de noviembre
Palmarés histórico »

Todos las ediciones y sus ganadores. Desde los 12+1 triunfos de Ángel Nieto hasta el dominio de Rossi, pasando por las victorias de Sito Pons y Álex Crivillé.

Temporada 2009

Recuerda todo lo ocurrido en 2009 en nuestro especial de la pasada temporada con vídeos, perfiles y todos los resultados

Vocento