Temporada 2009 | 2010
TEMPORADA

Marc Márquez se queda en Moto2

El piloto español es el vigente campeón del mundo de 125cc y actual segundo en la general de Moto2
por Ibai Ferrán

Fin del debate. Tras casi tres meses de intensos rumores, en que casi todo el mundo en el 'paddock' ha opinado si el campeón de Cervera tiene o no que dar el salto a MotoGP en 2012, Marc Márquez tomó la palabra al llegar a Sepang para anunciar su futuro: la clase reina deberá esperar porque seguirá un año más en Moto2. "La decisión que hemos tomado ha sido la de continuar una temporada más a Moto2, tal y como estaba previsto", explicó Marc, recordando que tiene dos años firmados con sus patrocinadores, Repsol y Catalunya Caixa, en la categoría intermedia.

Márquez reconoció que su manager, Emilio Alzadora, ha contactado en las últimas semanas con escuderías de MotoGP para sondear el terreno, pero puntualizó que la decisión es solo suya, y responde a criterios estrictamente deportivos: "Moto2 es una categoría muy competitiva en la que cada carrera aprendemos cosas y la decisión que hemos tomado es la mejor para mi carrera deportiva.

Toda la experiencia que pueda acumular de la categoría intermedia me vendrá muy bien para estar preparado para dar el salto a MotoGP". Un ascenso previsto para 2012. "Tengo 18 años y aún me queda mucho por aprender", valora el piloto catalán.

El título en juego

Con las dudas acerca de su futuro despejadas, Marc Máquez afronta este fin de semana en Sepang el penúltimo asalto de la apasionante pelea que mantiene con Stefan Bradl por el título de Moto2. El alemán le lleva tres puntos, y tras su espectacular remontada en Australia, donde salió último y llegó tercero, el campeón español prepara el asalto al liderato. Márquez ganó el año pasado en Sepang la carrera de 125cc, mientras Bradl fue séptimo en la de Moto2.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss