Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Noticias Formula 1

>

De la Rosa: «No tengo ni idea de lo que haré el año que viene»

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 19:11

Mundial Formula 1 2010

PRÓXIMA TEMPORADA

De la Rosa: «No tengo ni idea de lo que haré el año que viene»

El piloto español mantiene al Hispania entre sus opciones para 2011

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De la Rosa: «No tengo ni idea de lo que haré el año que viene»

Tags

EFE22/11/2010

El español Pedro Martínez de la Rosa , en la actualidad probador del fabricante italiano de neumáticos Pirelli, ha señalado que su prioridad es competir en 2011, pero que ahora mismo no tiene "ni idea" de lo que hará el año que viene.

Pedro de la Rosa regresó en 2010 a la competición como piloto titular del equipo Sauber en el Mundial de Fórmula Uno, pero fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras del campeonato. Después fue contratado por Pirelli, que desde 2011 relevará a Bridgestone como suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula Uno.

"De momento, para ser sincero, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene. Obviamente estoy hablando con todos lo que puedan tener un asiento disponible. Seré yo el que decida adonde voy. Ahora mismo no sé qué es lo mejor para mi futuro. Depende del proyecto que haya detrás de cada equipo", dijo De la Rosa en una entrevista con 'Autosport'.

De la Rosa señaló que para él "la prioridad es competir en 2011". "Ha quedado claro este año que estoy fresco de nuevo. Estoy fuerte y quiero seguir así. Si eres piloto de pruebas, necesitas alternar cada año esta función con la de piloto titular. Dos años seguidos como piloto de pruebas... Por eso quiero volver a competir", dijo.

"Llevo pocas pruebas con Pirelli y estoy disfrutando. No tengo que tomar una decisión (sobre el futuro) ya mismo. Voy a disfrutar un poco y luego veré qué oportunidades hay", agregó.

De la Rosa, que tiene un compromiso con Pirelli hasta el final de este año, señaló que echa de menos la competición. "Incluso ha sido difícil pasar estos dos últimos días sin rodar... Es difícil. Pero no tengo prisa. Sólo hago cosas que considero que son sólidas e interesantes para mi futuro", agregó.

"No necesito estar ganando carreras; no soy tan arrogante ni tan soñador... Quiero estar en algo con lo que disfrute y trabajar con gente con la que disfrute. Quiero tener la oportunidad de tener un buen año porque puede ser una de mis últimas temporadas", comentó.

"De lo que estoy seguro al ciento por ciento es de que si dispusiera del dinero necesario podría correr. Siempre ha sido así, pero diría que con vistas a 2011 estoy viendo que es la peor manera en que se están vendiendo los asientos. Aún es pronto y ahora mismo no tengo prisa. Haga lo que haga quiero hacerlo bien. No quiero llegar con prisas a nada", explicó.v

De la Rosa agregó que su salida de Sauber a falta de cinco carreras fue "frustrante". "Para Singapur íbamos a tener mejoras aerodinámicas y no tuve la oportunidad de utilizarlas. Sabía que el coche iba a mejorar. Pero creo que hice un trabajo sólido . Regresé tras tres años en la sombra; había corrido sólo ocho carreras en los siete años anteriores. No hay que subestimar lo competitiva que es la Fórmula Uno".

De la Rosa señaló que si no consigue un asiento titular podría volver a trabajar como probador en la Fórmula Uno. "El año que viene quiero centrarme sólo en la Fórmula Uno. Cuando el tren ya ha pasado no puedes volver hacia atrás. Siempre eres joven para competir en le Mans o en el DTM (alemán de turismos), peor no para estar siempre en la Fórmula Uno porque (en este campeonato) tienes que estar al ciento por ciento".

Sobre su posible continuidad como probador de Pirelli, De la Rosa afirmó: "Hay que ver cuál es el plan de Pirelli para el año que viene. Depende en mucha medida de los equipos y lo que éstos quieren".

Respecto a un hipotético regreso a McLaren, al que estuvo ligado varios años como probador, el barcelonés comentó: "Siempre he sido una persona de McLaren. No tendría sentido regresar a trabajar como piloto de pruebas a otro equipo (que no sea McLaren). No disfrutaría tanto. Pero no estoy seguro".

Sobre la opción de pilotar para el equipo español Hispania Racing, De la Rosa dijo: "Todo depende del proyecto deportivo que tengan. Si es interesante, iré a por ello. Si no lo es, o yo percibo que no lo es, no perderé el tiempo. Haga lo que haga, lo haré, como siempre, al ciento por ciento; con toda la pasión. Si fuera a Hispania, quiero sentir lo mismo".

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento