Estás en:

Elecciones europeas 2009

>

Noticias

Actualizado: 10:02

Elecciones europeas 2009

COMICIOS EUROPEOS

"Felicitamos al PP", dice Pajín

Los representantes de las diferentes formaciones políticas valoran los resultados obtenidos

REDACCIÓN/AGENCIAS | MADRID07/06/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Felicitamos al PP", dice Pajín

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha achacado a la crisis la derrota de su partido. / Efe

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE: "Los resultados son razonablemente positivos para los socialistas. La crisis ha sido un factor relevante en el comportamiento de los ciudadanos de todos los países europeos".

Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE): "En tiempos de crisis, en Europa los ciudadanos han confiado y van a confiar en el PPE para gestionar y dar soluciones"(...)  "El PPE tendrá "la mayoría" por lo que "volverá a ser decisiva en la conformación de las nuevas instituciones y políticas de la UE". "Es una victoria destacable".

Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas: "Felicito honesta y sinceramente al candidato del PP, Jaime Mayor".(...) "Ha habido una digna participación para todos aquellos que pronosticaban que la sociedad española había desenchufado de Europa".

Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD): "Lo hemos conseguido a pesar de las dificultades. Por eso quiero dar las gracias a esos ciudadanos rebeldes que han ejercido el libre albedrío y que no han consentido que nadie les diga que no se puede elegir. Somos aquellos que ponen la voz a los ciudadanos que son excluidos de las campaña y la política por las grandes fuerzas políticas".

Doris Benegas, número dos de la candidatura Iniciativa Internacionalista (II):  "Llegar hasta aquí ya es una victoria política". Los resultados en Euskal Herria son muy buenos".

La coalición Independentistak eta Ezkertiarrak, conformada por Aralar y Eusko Alkartasuna: "Hemos llevado la voz abertzale, progresista, de izquierdas y euskaldun a Europa".

José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya: "Las derechas nacionalistas y españolistas han fracasado en Catalunya" (...) "Todas las fuerzas políticas, junto a las instituciones, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad, deben abrir una reflexión compartida sobre la elevada abstención".

Artur Mas, presidente de CiU: "Se han sembrado las primeras semillas para el cambio en Catalunya, porque la federación es la única fuerza que va al alza y el tripartito va a la baja".

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco: "La subida de más de dos puntos en los resultados de su formación respecto a las autonómicas supone un espaldarazo al pacto PSE-PP que ha llevado a Patxi López a la Lehendakaritza".

Claudina Morales, candidata al Parlamento europeo en la lista de Coalición por Europa (Ceu): "Se ha dado un voto de castigo al PSOE".
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Videochats

Francisco Sosa Wagner (UPyD)

Asi fue la charla que mantuvimos con Sosa Wagner.

Inaki Irazabalbeitia (Europa de los Pueblos – Verdes)

Lea el encuentro con el representante de Aralar.

Ramón Tremosa (CiU, PNV, CC, etc)

Lea la charla que mantuvo el pasado 18 de MAYO.

Juan F. López Aguilar (PSOE)

Lea la charla que mantuvimos con el candidato socialista.

Willy Meyer (IU-ICV)

Así fue el encuentro digital.

Jaime Mayor Oreja (PP)

Lea la charla con el candidato del Partido Popular.

¿Por quién votará en las elecciones europeas?