Estás en:

Final Four de baloncesto

>

A pie de pista

Actualizado: 10:04

Final Four de baloncesto

EUROCUP | 'FINAL FOUR'

¡Quién mejor que Javi!

LUCHO FERNÁNDEZ | EX JUGADOR DEL BILBAO BASKET14/04/2010
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El baloncesto es así. Mira lo raro que empezó el año para el Bilbao Basket en la Liga, aunque en Europa todo el año ha llevado una línea positiva. Ahora está a punto de desplazarse a Vitoria en busca de un sueño que puede hacer realidad. Se va a sentir responsabilizado, tanto como apoyado por su afición. De lo que pude aprender en mi etapa en el TAU como equipo aspirante a ganar títulos es que para levantar el trofeo, primero hay que jugar la final. Ese es el pensamiento que deben tener todos los integrantes del equipo y su entorno: derrotar al Alba. Y si se presentan en la gran final, Dios sabe lo que puede pasar.

También es importante vivir estas situaciones como un premio, sobre todo cuando se desarrollan tan cerca de casa. Ganar un título europeo está al alcance de muy pocos y si, como espero, levantamos la copa el domingo hablaré así, en primera persona porque yo también me sentiré partícipe por el granito que aporté en mis maravillosos cuatro años allí. Ojalá sea la guinda para un pastel que se ha cocinado con mucho mimo durante diez años.

Y quién mejor que Javi Salgado, mi Javitxu, para recibir el trofeo si todo sale como esperamos. Sigue ahí, nueve años después, haciendo méritos en su casa con las implicaciones que tiene el hecho de no ser siempre bien entendido y valorado. Me alegro mucho por él. Y por Patrick y los jugadores bilbaínos que arrancaron y pusieron en marcha esta historia cuando regresó el baloncesto a La Casilla.

Pero, como decimos los gallegos, 'a modo', que quiere decir despacio, con precaución. Si el Alba ha llegado a Vitoria, como Valencia y Panellinios, será por algo y también para sus jugadores, técnicos y aficionados supone estar a las puertas del cielo. Desde mi casa estaré muy pendiente todo el fin de semana de lo que ocurra en el Buesa. Confío en el que sigue siendo mi equipo, sufriré y gozaré con él en la distancia y además aportaré un aliado más, mi hija recién nacida Elena. Una copa de buen albariño no faltará para celebrar que el Bilbao Basket está entre los mejores. Eso ya no se lo puede quitar nadie. Si juega la final, mucho mejor. Y si la gana... eso tiene que ser la rehostia.

TAGS RELACIONADOS
quienmejorjavi
Comparte esta noticia »

Final
Alba BerlínAlba Berlín 44-67 ValenciaPower Electronics Valencia
Tercer y cuarto puesto
Bizkaia Bilbao BasketBizkaia BB 76-67 PanelliniosPanellinios
Galerías de fotos
Todas las imágenes de la 'Final Four'
Los equipos
Bizkaia Bilbao Basket
Power Electronics Valencia
Panellinios
Alba Berlín
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal

RSS