Estás en:

Final Four de baloncesto

>

Noticias

Actualizado: 10:04

Final Four de baloncesto

FALTAN TRES DÍAS PARA LA FINAL FOUR

Con los abonos a buen recaudo

La Bilbao Basket Zona recibe a los casi tres mil aficionados que ya han adquirido sus entradas para el gran desenlace de la Eurocup

LAURA GONZÁLEZ | BILBAO14/04/2010
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con los abonos a buen recaudo

Un seguidor muestra los dos abonos adquiridos para apoyar al Bizkaia en la Final Four de Vitoria. / FERNANDO GÓMEZ

El Bizkaia BB ha cumplido y ahora lo está haciendo su fiel afición. Los más de 2.700 seguidores que han reservado su abono para presenciar en directo la Final Four de la Eurocup, en el Buesa Arena, canjean ya, desde el lunes, en la Bilbao Basket Zona, sus tickets por las entradas para la última fase de la competición europea. Con un escaparate decorado para la ocasión, con un mensaje bien claro, escrito a modo de grafiti en el cristal ('Operación Vi-c-toria. Faltas tú'), el céntrico local bilbaíno, punto de encuentro de los seguidores de los hombres de negro, se ha convertido estos días en un ir y venir de aficionados que esperan ya con ansias el fin de semana, dos días que podrán convertirse en los más felices de la corta pero intensa historia de la entidad vizcaína.

El lunes, día en el que el club comenzó a repartir los billetes para Vitoria, más de 800 personas recogieron el suyo. Durante la mañana de ayer, la cosa fue muy distinta, y es que los aficionados se dejaban ver a cuentagotas. Muchos de ellos acudían por sus entradas -divididas por categorías y colores: amarillo y marrón, las más caras (de 110 a 130 euros) y naranjas, las más baratas (75 euros)-; pero otros también lo hacían para adquirir su abono o para informarse, como el caso de Jon, un baracaldés que minutos después de entrar a preguntar los precios, volvió para salir con dos abonos en su bolsillo. Él será, junto con un amigo, uno de los que no se perderán el posible triunfo en la Eurocup de los de Fotis Katsikaris. «Ya iba con la idea un poco clara, confirmé los precios y me decidí. No podía faltar. Tiene muy buena pinta la eliminatoria y el equipo está a tope», declaró confiado.

La enorme ilusión que ha despertado el equipo del BEC y la cercanía del escenario de la Final Four son los factores ante los que muchos aficionados han «sucumbido» al llamamiento del Bizkaia. El club ha puesto a disposición de todos ellos autobuses que, por el precio de cinco euros, les llevarán y les traerán de la capital alavesa tanto el sábado como el domingo. Una medida aplaudida por Juan Antonio, un seguidor que junto a su hijo viajará por primera vez con el equipo. «Va a estar complicado, pero lo lógico sería llegar a la final, aunque en un partido puede pasar cualquier cosa».

Además de las entradas, la Bilbao Basket Zona también ha visto incrementadas las ventas de productos oficiales del club, sobre todo bufandas y banderas. «Vemos a la gente muy ilusionada, ven ya al equipo en la final. Cuentan con llegar a Bilbao el domingo, a última hora, con la Copa», declaró una de las dependientas, para quien su mayor temor es que alguien acuda a Vitoria sin haber canjeado previamente su ticket por el abono oficial.

Por segundo año consecutivo la marea negra sueña con alzar el título europeo. La temporada pasada el Bilbao Basket se quedó a un paso. Esta vez, todos esperan que el guión sea muy distinto. «Tengo muy buenas sensaciones. Ganaremos sin apuros, sobre todo si estamos seguros en defensa y contundentes en ataque. Tenemos un equipo para hacer algo, aunque no somos el Madrid o el Barça, pero ahí estamos. Somos como el Athletic, que luchamos con ilusión», declaró Félix, un aficionado de Basauri. Para Pablo, un vecino suyo, como para muchos otros, la final está clara: Bizkaia-Valencia. «Al principio no daba un duro por el equipo, pero ahora están increíbles. En la Copa no esperábamos ganar y la Eurocup se supone que es más fácil. Ahora hay más ilusión de verles por primera vez ganar un título. Además, jugamos como en casa».

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Final
Alba BerlínAlba Berlín 44-67 ValenciaPower Electronics Valencia
Tercer y cuarto puesto
Bizkaia Bilbao BasketBizkaia BB 76-67 PanelliniosPanellinios
Galerías de fotos
Todas las imágenes de la 'Final Four'
Los equipos
Bizkaia Bilbao Basket
Power Electronics Valencia
Panellinios
Alba Berlín
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal

RSS