Estás en:

Final Four de baloncesto

>

Noticias

Actualizado: 18:04

Final Four de baloncesto

BIZKAIA BILBAO BASKET

"Somos muy optimistas y estamos en un buen momento"

Katsikaris y Salgado ponen la voz a la ambición de un equipo que no por ello deja de asumir su humildad

LAURA GONZÁLEZ | BILBAO13/04/2010
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Somos muy optimistas y estamos en un buen momento"

Salgado y Katsikaris tomaron la palabra para pedir apoyo. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Ilusión y optimismo, dos palabras que se repetirán hasta la saciedad esta semana. Ese es el estado de ánimo de los integrantes del Bizkaia, ante la cita histórica a la que se enfrentarán este fin de semana: la Final Four de Vitoria. «Es una semana muy ilusionante para todos, para el club, para nosotros... Tenemos por delante un reto muy importante. Estamos en un club joven, que afronta el objetivo más grande en su historia», declaró Fotis Katsikaris, quien se refirió a la cita europea como una fenomenal recompensa «al trabajo del día a día de un grupo magnífico de jugadores y a la relación de todos los que forman el club, y los aficionados».

El preparador griego no quiere mirar más allá del primer partido, del choque de semifinales ante el Alba Berlín. «Intentaremos darlo todo el sábado, que para nosotros es la final. Somos muy optimistas y estamos en un buen momento. Yo, personalmente, estoy muy contento con el trabajo y con todo el esfuerzo que hacen los jugadores. Espero que este fin de semana podamos vivir todos juntos algo que nunca se ha vivido aquí en Vizcaya», afirmó Katsikaris. «El equipo estará preparado y cuanta más gente tengamos en Vitoria mucho mejor, sobre todo para los chicos, que son los que juegan y necesitan el apoyo de todos».

En esa misma línea versaron las palabras del capitán de los hombres de negro, Javi Salgado. El base de Santutxu compareció ante los medios de comunicación en nombre de todos sus compañeros e hizo un llamamiento a la afición, animándoles a estar presentes en Vitoria. «Entre todos tenemos que demostrar qué somos capaces de hacer en Bilbao y cómo apoyamos al equipo. No todos los años se puede competir por ganar títulos y menos un título europeo. Además, tenemos la suerte de que se celebra a 40 minutos de Bilbao».

Salgado personificó las ganas de la plantilla por hacer un gran papel en la fase final de la Eurocup, en la que sólo piensan en el primer partido, en una temporada que comenzó de manera complicada para los del BEC, pero que ahora ha dado un giro de 360 grados. «El equipo está con mucha ilusión de poder ganar el primer partido, que es en lo único que estamos pensando ahora. Sabemos que lo hemos pasado mal casi durante prácticamente la primera fase de la temporada y ahora estamos en un buen momento, en el mejor momento. Siempre desde la humildad pero con trabajo, con mucha ilusión de poder meternos en la final y pelear por ganar el título».

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Final
Alba BerlínAlba Berlín 44-67 ValenciaPower Electronics Valencia
Tercer y cuarto puesto
Bizkaia Bilbao BasketBizkaia BB 76-67 PanelliniosPanellinios
Galerías de fotos
Todas las imágenes de la 'Final Four'
Los equipos
Bizkaia Bilbao Basket
Power Electronics Valencia
Panellinios
Alba Berlín
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal

RSS