Estás en:

Final Four de baloncesto

>

Noticias

Actualizado: 11:04

Final Four de baloncesto

POWER ELECTRONICS VALENCIA

Rafa Martínez: "El club y la ciudad merecen que el Power juegue la próxima Euroliga"

El jugador catalán afirma que la plantilla está muy ilusionada con la Final Four: "Vamos a Vitoria para ganar la Eurocup"

J. ABIÉTAR ZAHONERO | VALENCIA13/04/2010
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rafa Martínez: "El club y la ciudad merecen que el Power juegue la próxima Euroliga"

El jugador del Power Rafa Martínez en uno de los parques de Valencia. / DAMIÁN TORRES

A menos de una semana de la Final Four de Vitoria, uno de los jugadores más queridos por la afición, Rafa Martínez, hace balance del camino del equipo hasta esta cita y de las dificultades que encontrará el fin de semana.

-¿Cómo está ante la Final Four de Vitoria?
-Estoy bien, tanto el equipo como yo estamos jugando un buen baloncesto y preparados para Vitoria.

-¿Cree que el Power es favorito?
-No. Siempre se pone la etiqueta de favorito a algún equipo, pero cuando llegas a una Final Four todo es muy complicado. Es como una Copa del Rey, que dicen que alguien es favorito y le tiran en la primera eliminatoria. Va a ser muy difícil.

-El primer escollo es Panellinios, ¿qué le preocupa de este equipo?
-Son la sorpresa de la competición. En su liga están mejor que el Aris y están jugando un baloncesto bueno. Son un equipo bastante compensado. Nosotros tenemos desde hoy hasta el sábado para pensar en ellos.

-¿Es el Power mejor conjunto que los griegos?
-Tal vez por plantilla puede ser que sí, pero eso no significa nada. El año pasado se supone que por nombres éramos de los mejores y nos echaron a la primera. Hay que demostrarlo en la pista.

-Su camino hasta Vitoria ha sido complicado con equipos como Hapoel, Kazan o Aris. ¿Eso les da más fuerza para afrontar la Final Four?
-Sin duda que ha sido complicado. Creo que tanto en la primera fase de grupos, como en el Last 16 y en los cuartos hemos peleado con equipos muy buenos. Esto nos ha ayudado a subir nuestro nivel. Nos ha ido bien pensar partido a partido, y eso es lo que debemos seguir haciendo.

-¿Sería una decepción no ganar?
-La afición y los jugadores estamos ilusionados con poder llevarnos el título, pero luego nada es fácil. No vamos a llegar allí, ganar de 30 los dos partidos y arreglado. Va a ser muy complicado, pero vamos a Vitoria pensando en la victoria.

-¿Se le queda pequeña la Eurocup al Power?
-No porque no la hemos ganado. Ningún título es malo, y menos cuando peleamos con equipos que tienen mucho más presupuesto.

-¿El premio de la Euroliga es un incentivo más?
-El premio que te da la Eurocup es grande, y tanto el club como la ciudad se lo merecen. Siempre han ido detrás de jugar la Euroliga y hasta ahora sólo han podido hacerlo una vez.

-¿En el vestuario hay alguna promesa si se gana?
-De momento no, pero tenemos toda esta semana para pensarlo. Nosotros queremos ir poco a poco así que primero hay que pasar las semifinales y luego ya nos centraremos en la final.

-¿Conseguir el título daría tranquilidad para el resto de la temporada?
-En primer lugar sería una alegría muy grande y luego, más que tranquilidad, lo que daría es un extra de motivación para el final de esta campaña.

-La temporada está siendo espectacular, ¿La Eurocup sería el broche o pueden dar algún susto en los play-off?
-Conforme ha avanzado la temporada hemos ido jugando mejor y ahora estamos muy bien, haciendo un gran baloncesto. Estoy seguro de que si seguimos así podemos dar también más de un susto en los play-off.

-¿Qué le diría a la afición para que vaya a Vitoria?
-Nada. En los dos años que llevo aquí siempre han estado con el equipo, hasta cuando las cosas iban mal. Nunca han fallado y no creo que lo hagan ahora, seguro que estarán con nosotros en Vitoria.

-¿Llegan a esta Final Four en el mejor momento de la temporada?
-Es posible que sí. El sábado ante el Bilbao jugamos sin Nando (De Colo), que estaba siendo uno de nuestros mejores jugadores, y el equipo respondió a la perfección. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y todos aportan, estamos en un gran momento.

-El baloncesto valenciano atraviesa un buen momento, el Ros acaba de jugar la Final Four de la Euroliga y ahora la disputan ustedes. ¿Se está reenganchando la gente al basket?
-Yo creo que sí. La prueba está ayer con 8.000 personas animando al Ros, se han ganado todo este respaldo. La gente está volviendo a apoyar y tiene de nuevo ilusión por el baloncesto, y eso siempre es positivo para todos.

-¿Un deseo para Vitoria?
-Ganar.

-¿Con Rafa Martínez como MVP?
-Eso me da igual. Mientras nosotros ganemos no me importa. Cualquiera de mis compañeros sería un buen MVP.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Final
Alba BerlínAlba Berlín 44-67 ValenciaPower Electronics Valencia
Tercer y cuarto puesto
Bizkaia Bilbao BasketBizkaia BB 76-67 PanelliniosPanellinios
Galerías de fotos
Todas las imágenes de la 'Final Four'
Los equipos
Bizkaia Bilbao Basket
Power Electronics Valencia
Panellinios
Alba Berlín
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal

RSS