Estás en:

Final Four de baloncesto

>

Noticias

Actualizado: 10:04

Final Four de baloncesto

A 4 DÍAS PARA LA 'FINAL FOUR'

'Objetivo Vitoria', en marcha

El Bizkaia desvela su logística y hace un llamamiento a la marea negra para que viva la Final Four

LAURA GONZÁLEZ | BILBAO13/04/2010
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Objetivo Vitoria', en marcha

Tan sólo faltan cuatro días. El Bizkaia Bilbao Basket cada vez está más cerca de seguir haciendo historia. Este fin de semana, los hombres de negro tendrán la oportunidad, por segundo año consecutivo, de pelear por alzar el título de la Eurocup y coronarse, en Vitoria, como uno de los mejores equipos del continente. Un conjunto que afronta con ilusión y optimismo la semana en la que su historia podría cambiar, coincidiendo con el décimo aniversario de su nacimiento.

Desde el club ya lo tienen todo listo. En la mañana de ayer, tras la sesión de entrenamiento en La Casilla, la plantilla al completo y su entrenador Fotis Katsikaris hicieron un llamamiento a la afición, con el objetivo de conseguir el mayor número de apoyos para luchar por el título en la Final Four. Para lograrlo, han puesto en marcha la campaña 'Objetivo: Vitoria. Entre todos haremos historia. Faltas tú'. Un lema que pretende incrementar la venta de abonos para presenciar la fase final de la Eurocup. Actualmente, más de 2.700 aficionados ya han comprado el suyo. Desde el Bizkaia BB esperan que esa cifra aumente y estiman que más de 3.000 sean los seguidores de los hombres de negro que se desplacen hasta el Buesa Arena para empujar hacia lo más alto a los del BEC. La Bilbao Basket Zona (Colón de Larreátegui, 39), en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, seguirá siendo el epicentro comercial de la franquicia bilbaína.

La cercanía entre Bilbao y Vitoria hará que el conjunto de Fotis Katsikaris sea el equipo que cuente con mayor apoyo en las gradas. A modo de agradecimiento, el Bizkaia regalará a cada aficionado que adquiera su abono una camiseta conmemorativa de la Final Four (que se podrá recoger el viernes y sábado por la mañana), con el logo de la competición en el reverso y en el anverso, y el escudo de la entidad vizcaína, además de aplaudidores que se repartirán a la entrada al pabellón para incrementar, más si cabe, la intensidad del ambiente. Un pequeño gesto hacia la marea negra, que contará con un 'Teléfono de la afición', un número (607073825) que ha facilitado el club y estará activo tanto el sábado como el domingo para solventar cualquier urgencia o problema que puedan tener los aficionados una vez llegados a Vitoria. Desde el Bilbao Basket, estudian también la posibilidad de instalar una zona de encuentro de los aficionados vizcaínos en la capital alavesa.

Autobuses desde Moyúa

Con la intención de facilitar el desplazamiento de los numerosos seguidores que acudan a animar al equipo a Vitoria, el club pondrá a disposición de sus seguidores autobuses que, a las cuatro de la tarde, saldrán de la Plaza Moyúa (edificio de Hacienda) y, una vez se hayan completado iniciarán el camino al Buesa Arena. El regreso será al término de los partidos, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, todo a un precio de cinco euros.

Para conseguir la mayor marea negra posible en la Final Four, el Bilbao Basket ha diseñado una campaña de publicidad, que estará presente desde hoy en los medios de comunicación locales, en la que participarán personajes populares de la sociedad vizcaína que tienen el nexo de ser seguidores del Bizkaia. Es el caso de los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martínez, su entrenador Joaquín Caparrós, el presentador televisivo Jorge Fernández, y los actores Maribel Salas y Javier Antón, 'el Jonan'.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Final
Alba BerlínAlba Berlín 44-67 ValenciaPower Electronics Valencia
Tercer y cuarto puesto
Bizkaia Bilbao BasketBizkaia BB 76-67 PanelliniosPanellinios
Galerías de fotos
Todas las imágenes de la 'Final Four'
Los equipos
Bizkaia Bilbao Basket
Power Electronics Valencia
Panellinios
Alba Berlín
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
El Jonan de Baraka con el Bizkaia
Vocento
© Copyright EL CORREO DIGITAL, S.L., Sociedad Unipersonal C.I.F.: B-95050357
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Contactar / Aviso legal

RSS